Blog

Artistas cubanos en Art Basel Miami 2021

Por estos días una celebración habitual para el arte mundial volvió a reabrir sus puertas de manera presencial. Se trata de Art Basel Miami que tras dos años de ausencia recibió ahora a creadores y artistas de más de 250 galerías de todo el mundo.

El Art Basel Miami tiene su origen en la feria de arte de Basilea (Suiza) considerada la más grande del mundo. Este año, la edición de Miami es parte de la semana del arte en esta ciudad estadounidense, que se celebra del 2 al 5 de diciembre.

Por supuesto, los cubanos no faltan en Art Basel Miami, y aquí te dejamos algunos de los participantes en la edición de este año.

Fabelo Hung, Carlos Garaicoa y Carmen Herrera fueron algunos de los nombres de los artistas cubanos que mostraron sus obras en Art Basel Miami.

Dagoberto Rodríguez fue otro de los artistas cubanos contemporáneos en esta celebración para el arte mundial. De la mano de Peter Kilchman Galeríe llega este artista cubano con su obra “Dorian”.

                                    Dagoberto Rodríguez

 

Rachel Valdés fue otra de las presentes, con Pan American Art Projects y su obra «Tierra».

El apartamento presentó a varios artistas cubanos. Ariamna Contino, Diana Fonseca, Eduardo Ponjuán, Reynier Leyva Novo, Ariel Cabrera Montejo, Nacho Martín Silva y Orestes Hernández son los nombres que han llegado a Art Basel Miami a través de este proyecto.

Alexander Arrechea también llegó a Art Basel Miami. Su obra “Vanishing point series” estuvo en exposición.

ClitSplash con la exposición EROTIKA fue el espacio donde varios artistas cubanos también presentaron sus obras.

Link para Art Basel.

Sorry, the comment form is closed at this time.