Blog

Dagoberto Rodríguez presenta Guerra interior.

El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición ‘Guerra interior’ del artista cubano Dagoberto Rodríguez, un proyecto comisariado por la especialista chilena Andrea Pacheco González.

La muestra permanece abierta al público del 12 de junio al 8 de noviembre de 2020 en la sede principal del CAAM, en el horario habitual del Centro, de martes a sábado, de 10 a 21 horas, y domingos, de 10 a 14 horas.

El CAAM recibe la primera muestra individual en una institución española de uno de los grandes artistas cubanos del cambio de siglo. Dagoberto Rodríguez, fundador y ex miembro del disuelto colectivo Los Carpinteros, presenta una serie de obras que marcan el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria artística, que se inicia a principios de los años ‘90 en La Habana. Conmocionado por la reciente Guerra de Siria, el artista inicia una acuciosa investigación del conflicto que protagoniza el Estado Islámico en toda esa región y las formas que ha ido encontrando la población local de atacar y defenderse de su enemigo.

 

El proyecto expositivo incorpora asimismo una selección de obras de la serie ‘Emblemas’ en la que replica logos de los coches norteamericanos considerados como clásicos y los asocia a las 12 palabras más citadas de la Revolución cubana . Son emblemas que forman un conjunto de obra gráfica de un indudable atractivo estético que aborda a modo de metáfora de la relación entre EE UU y la Cuba revolucionaria, una particular interpretación de logotipos de marcas de vehículos que siguen circulando en la actualidad en su país.

                                                     

Link para mas información acerca de esta expo.

Sorry, the comment form is closed at this time.