#

Santiago Rodriguez Olazábal

La Habana, Cuba, 1955

Aun antes de que comenzara a ser conocida su obra, allá por 1983, Santiago Rodríguez Olazábal había trabajado insistentemente los temas de la religión afrocubana, la santería o Regla de Ocha o, como él prefiere nombrarlo, el tema del culto o adoración a los orishas. Hoy, veinte años después, piensa continuar con la temática, pues, según confiesa, no ha agotado lo que tiene que expresar y cada día le surgen nuevas ideas.

Su relación con los cultos afrocubanos es su razón de ser, y la práctica le ha llevado el descubrimiento de un mundo espiritual sin límites, que además de dar un sentido a su vida se convierten en la fuente esencial de su creación artística.

Ha realizado exposiciones personales en CubaEspañaFranciaHaitíEstados Unidos e Italia entre otros y numerosas exposiciones colectivas en Cuba, México, Estados Unidos, Italia, AlemaniaBrasil y Francia entre otros países.

Ha participado en Ferias Internacionales, Bienales de la Habana y ediciones de Subastahabana. Su obra se encuentra en colecciones privadas, Museos e Instituciones públicas en Cuba, España, Estados Unidos, HolandaSuiza e Inglaterra.